Turismo Jaca Huesca

Turismo, monumentos y visitas de interés en Jaca

CASCO URBANO
La Catedral de San Pedro (siglo XI). Primera catedral románica de España, ejemplo magnífico de arte románico europeo.

La Ciudadela de Jaca. Baluarte defensivo con forma que mandó levantar Felipe II en un arrabal de Jaca cuando temía la invasión de los franceses. La obra comenzó en el año 1592 y se concluyó en el siglo XVII.

Museo Diocesano de Jaca. Inaugurado en 1970 como museo de arte sacro medieval, ocupa el claustro y dependencias anejas de la catedral.

La Iglesia de Santiago. En el 1088 esta iglesia fue reconstruída bajo influencia románica aprovechando la existencia de un templo anterior que prácticamente estaba en ruinas.

El Monasterio de las Benedictinas. En 1555 se trasladaron a Jaca las monjas del Monasterio de Santa Cruz de la Serós a instancias de Felipe II. El recinto monástico acapara su interés en el doble conjunto eclesial: la cripta primitiva y el templo de San Ginés. La iglesia subterránea de Santa María fue conocida como la de San Salvador. En esta iglesia se guarda el sarcófago, de estilo románico, de la infanta Doña Sancha, hija del Rey aragonés Ramiro I.

La Casa Consistorial. Notable edificio del siglo XVI.

La Torre del Reloj. Edificación civil gótica (siglo XV), de planta cuadrada, que es conocida oficialmente como Torre del Reloj y popularmente como Torre de la Cárcel, por haber servido a este cometido desde que el concejo de Jaca la compró en 1599 para colocar el reloj que regiría la vida urbana y para convertirla, en 1602, en sede de las cárceles de la ciudad.

El Fuerte de Rapitán. Una joya arquitectónica de carácter militar de finales del siglo XIX.

El Puente de San Miguel. Debe su nombre a la ermita, ya desaparecida, que se levantó en el altozano que domina la orilla derecha del río Aragón sobre la actual carretera. Se desconoce la fecha de su construcción aunque suele aceptarse que, por su aspecto y estructura, es de época bajomedieval (siglo XV).

La Ermita de San Cristóbal. Pequeña ermita situada a la entrada de Jaca, en plena ruta Jacobea.


ALREDEDORES DEL CASCO URBANO.
En pleno Pirineo Aragonés se encuentra el espectacular espacio del Paisaje Natural Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, y entre sus elementos más sobresalientes destaca el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, joya de la época medieval (siglos XI al XIII).

La Iglesia de Santa María de Iguacel. Se trata de una pequeña iglesia construida en el valle de la Garcipollera, junto al rio Ijuez en la década de 1040-50, por lo que se trata de una de las primeras construcciones románicas en el reino de Aragón.


Más información de Jaca:

La Ciudadela de Jaca.






Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
© Copyright 2011 - 2016 jacahuesca.com

    good friday status